Fintual In

Fintual 1 - 1 Google

Juan Fran llega a Fintual después de más de 5 años en Mountain View trabajando en Google. Lo quería un banco, una administradora y hasta un par de startups, pero prefirió entrar a trabajar con nosotros, equiparando el marcador 1 - 1 que tenemos con Google, después de que se nos fuera Pedro Saratscheff a Silicon Valley en Agosto. Juan Fran decidió junto a su familia volver a vivir a Chile y estamos súper contentos de este error en la Matrix que nos hizo coincidir incluso en un momento en que no queríamos contratar más developers.

Entra una excelente periodista a Fintual!

Conocimos a la mejor periodista que podríamos haber conocido. Ella misma nos hizo algunas notas en El Mercurio y le encantó lo que hacemos. La niña del chiporro invernal empezó su carrera hace poco en El Mercurio (como 1 año), pero la salvamos porque era demasiado buena para perderse en eso. Va a trabajar 50 y 50 en Buda y Fintual. La Francesca salió de la católica, casi se hace odontóloga pero se cambió a tiempo.

Contratamos a un Growth Hacker

Este es Fantini. Se parece a Jon Snow. ¿O no? Trabajará con nosotros en régimen 3+2. 3 días en Fintual (al principio más oficina, para luego más remoto, porque vive a las afueras de Santiago). 2 días haciendo cerveza. Quiere dedicarse a eso y le propusimos llenarnos el refri de la oficina por luca c/u y hacernos chelas para los clientes más premium a lo mejor (en vez de donas)… todavía no tiene etiqueta así que hasta podemos hacer una marca Fintual.

Entra un programador barbón y buena onda

No tenemos su foto todavía, pero Nico Campos es un 7. Además de haber demostrado ser muy seco en las entrevistas con Jaime y con Leandro, entra muy recomendado por el joven Saratschiffler. Nico estuvo con Agustín, Omar, Andrés y Pedro en Palo Alto, en un asado que hicimos. Llegó con sus amigos a la hora del níspero, pero llegó. Este barbón trabajaba en un emprendimiento B2B y luego de mucho insistirle, logramos que se animara a probar algo diferente.

Cómo fuimos la primera startup chilena en quedar en Y Combinator

En el lugar donde estuvieron AirBnB, Dropbox, Stripe, Coinbase y ahora Fintual. Pedro escribió un post sobre cómo logramos quedar.

Contratamos un nuevo programador

Se llama Boris y nos va a ayudar a continuar la pega de Saratcheff, que se va.

Lo entrevistamos desde Palo Alto. Nos cayó bien altiro y lo encontramos muy bueno para lo que hace, creemos calza super bien con el equipo.

FINTUAL elegida Mejor startup fintech Latam 2017

Recibimos este premio junto a la mexicana Mutuo Financiera. Es la primera vez que una startup chilena gana la competencia de la firma de capital de riesgo Village Capital, patrocinada por BlackRock, PayPal y CitiBanamex quienes invertirán US$ 75.000 por un porcentaje de la empresa.